
El Gobierno ha decidido autorizar de nuevo los vuelos de los prototipos del avión militar A400M que utiliza Airbus para el desarrollo de nuevas capacidades del programa, según ha informado este jueves el Ministerio de Defensa en un comunicado.
Así se ha decidido después de la reunión técnica que han mantenido miembros del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) y de la empresa para liberar los certificados de aeronavegabilidad de las aeronaves, un mes después del accidente del A400M ocurrido en Sevilla y que causó la muerte de cuatro trabajadores.
"Como resultado de esta primera reunión se ha tomado la decisión de liberar los certificados de aeronavegabilidad experimental que usan los prototipos que utiliza Airbus en el desarrollo de nuevas capacidades del programa", ha explicado Defensa.
En los próximos días tendrán lugar nuevas reuniones para liberar el resto de certificados de aeronavegabilidad, es decir, de los aviones que se encuentran en producción y que serán entregados a los Estados clientes que han adquirido unidades de este modelo.